La Xunta incorpora la modalidad de música clásica al programa Xuventude Crea, que mañana abre su inscripción

Formará parte de la especialidad de música y los solistas y grupos participantes podrán optar, a mayores de los restantes premios, a un premio adicional dotado de 1000 euros
Publicado por o día 05/07/2022 na sección de Galicia,Ourense,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta incorpora la modalidad de música clásica al programa Xuventude Crea, que mañana abre su inscripción

La directora general de Juventud, Participación y Voluntariado, Cristina Pichel, anunció hoy que la Xunta de Galicia incorpora la modalidad de música clásica al programa Juventud Crea, que a partir de mañana ya ha abierto su inscripción. Lo hizo en los ensayos previos que están realizando los participantes del IV Encuentro de Banda Sinfónica Juvenil de Galicia organizado por la Federación Gallega de Bandas de Músicas Populares y que tendrá lugar este fin de semana.

Además de esto, Cristina Pichel explicó que esta nueva convocatoria del programa, puesto en marcha por el Gobierno gallego, también cuenta con más novedades, ya que la especialidad de graffiti pasa a convertirse en arte urbano con el objetivo de dar cabida a las diferentes expresiones artísticas en el ámbito del muralismo.

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica hoy esta edición, la duodécima, de Juventud Crea, por lo que a partir de mañana las jóvenes no profesionales con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años cumplidos en el 2022 pueden inscribirse en alguna de las 14 categorías: creación de videojuegos, novela corta, cocina, teatro, artes plásticas, fotografías, música, poesía, videocreación, banda diseñada, arte urbano, diseño de joyas, moda y danza moderna.

Los interesados tienen hasta el 5 de agosto para anotarse en este programa, que trata de fomentar la creatividad de la juventud gallega, facilitando la promoción y la difusión de su obra. Cada una de las especialidades contará con tres premios: el primero, de 3.000 euros; el segundo, de 1.500; y el tercero, de 1.000 euros; así como menciones de honra sin dotación económica.

Todo aquel que precise más información sobre la iniciativa o de cada una de las modalidades que la compone, puede encontrarla en el apartado específico que tiene Xuventude Crea en la página web de juventud.net .

50 participantes en el encuentro

El IV Encuentro de banda Sinfónica Juvenil de Galicia cuenta con la participación de más de 50 jóvenes. Durante la visita, la directora general, que estuvo acompañada por los voluntarios y directores artísticos que participan en el proyecto, también subrayó la importancia de la música como actividad cultural y de ocio para todas las edades, así como para impulsar el talento y la creatividad de la juventud.