La Xunta incrementa en un 2,5% la cuantía de la Risga y de las ayudas de inclusión social para seguir ayudando a las personas que más lo precisan

Actualmente se benefician de la Renta básica más de 7200 personas, mientras que a lo largo del año 2021 fueron concedidas más de 3000 Ayudas de Inclusión Social (AIS)
Publicado por o día 30/01/2022 na sección de Galicia,Santiago,Social,Xunta de Galicia

La Xunta incrementa en un 2,5% la cuantía de la Risga y de las ayudas de inclusión social para seguir ayudando a las personas que más lo precisan

La Xunta incrementó en un 2,5% la cuantía de la Renta de Inclusión Social de Galicia (Risga) y de las Ayudas de Inclusión Social (AIS) para seguir ayudando a las personas que más lo precisan. En la actualidad se benefician de la Risga más de 7200 personas, mientras que a lo largo del año 2021 percibieron una ayuda de inclusión social más de 3000 gallegas y gallegos.

El Gobierno gallego blindó en los presupuestos del año 2022 estas prestaciones para seguir dándole una respuesta a todas aquellas personas que no habían transitado al Ingreso Mínimo Vital (IMV). En concreto, las cuentas autonómicas reservan 44 millones de euros para la Risga, ampliables en caso de ser necesario, y 4 millones de euros para las AIS.

La Xunta continúa avanzando en la reforma de la Ley de Inclusión Social de Galicia en colaboración con las entidades y los profesionales del sector para adaptar el mapa de prestaciones al nuevo escenario surgido con la aprobación del Ingreso Mínimo Vital (IMV). En un momento como este, el Gobierno gallego sigue reforzando las ayudas a las personas que más lo precisan.