La Xunta incrementa hasta 41 las plazas públicas en los centros de atención diurna de Adisbismur en Outes

El Gobierno gallego destina a esta entidad 440.000 euros al año para la puesta en marcha de esta plazas públicas de centro de día y ocupacional

Outes (A Coruña), 20 de mayo de 2022.- La Xunta incrementó las plazas públicas en los centros de día y en el centro ocupacional de Adisbismur, en Outes, hasta un total de 41. La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, visitó hoy las instalaciones de la entidad donde puso en valor su trabajo a favor de las personas con discapacidad en la comarca de Muros.

La conselleira destacó que el compromiso de la Xunta de Galicia es seguir fomentando la creación de plazas públicas de atención por toda la Comunidad y acercar atención cada día a más gente. En estos centros de Adisbismur, el Gobierno gallego financia cinco plazas más que el año pasado, llegando a un total de 41 —18 en el centro de día y 23 en el centro ocupacional—. Para su funcionamiento se destinan 440.000 euros al año.

La Xunta incrementó desde el año 2009 en un 30% el número de plazas públicas de atención a la discapacidad hasta llegar a las 5600. Tan sólo en este año 2022, la Xunta pondrá en marcha 280 nuevas plazas públicas. Fabiola García apuntó que la atención a la discapacidad es una tarea que se debe asumir de forma conjunta como sociedad. Recordó que con la colaboración de entidades como Adisbismur, Galicia es cada día más inclusiva, solidaria y justa.

SIGUENOS EN TELEGRAM