La Xunta incrementa las plazas financiadas en el centro de día Lamastella de Aspronaga

El Gobierno gallego aporta cerca de 28.000 euros a sufragar el coste de ocho plazas más en esta instalación, para llegar a las 51
Publicado por o día 03/02/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta incrementa las plazas financiadas en el centro de día Lamastella de Aspronaga

El director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Fernando González Abeijón, destacó hoy en una visita al centro de día Lamastelle de Aspronaga, que la Xunta incrementó las plazas financiadas en el servicio. El Gobierno gallego aporta cerca de 28.000 euros a sufragar el coste de ocho plazas más en esta instalación, para llegar a las 51.

Fernando González Abeijón subrayó el papel de Aspronaga en la atención a las personas con discapacidad y de sus familias en el área de A Coruña. Por eso, remarcó el compromiso del Gobierno gallego con esta entidad referente en el ámbito de la discapacidad con la que la Administración autonómica lleva mucho tiempo trabajando.

En este sentido, recordó que la Administración autonómica destina 3,8 millones de euros anuales a financiar unas 290 plazas en los diferentes centros que tiene Aspronaga tanto en Oleiros como en A Coruña.

Asimismo, el director general aprovechó la visita para agradecer también la labor diaria de los profesionales que forman parte de los servicios de la asociación, por impulsar la autonomía de los usuarios y también por mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Comentar noticia

Your email address will not be published.