La Xunta incrementa un 23 % las ayudas para que establecimientos turísticos avancen en calidad y sostenibilidad

El Diario Oficial de Galicia publica la nueva convocatoria para la obtención o mantenimiento de la marca Q de Calidad Turística y la marca S de Sostenibilidad Turística por 210.000 €

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la nueva convocatoria de ayudas para apoyar a establecimientos y servicios turísticos de gestión pública y/o privada en los procesos de certificación, seguimiento y renovación de la Q de Calidad Turística y S de Sostenibilidad Turística del Instituto para la Calidad Turística Española y la Sostenibilidad (ICTES). Las ayudas cuentan con un presupuesto global de 210.000 euros, un 23 % más que en la edición anterior.

 

La orden establece dos categorías de manera que a la primera de ellas podrán concurrir los ayuntamientos y sus entidades municipales gestoras de sus servicios, mientras que la segunda categoría está dirigida a las personas físicas o jurídicas privadas titulares de establecimientos o servicios turísticos.

 

Se sufragan los costes de auditoría externa de certificación, seguimiento o renovación de los distintivos, así como aquellos derivados de los derechos de uso de las marcas Q y S en el año 2024, una vez conseguida la certificación, seguimiento o renovación del local, facturados por el ICTES.

 

Hasta el 8 de julio

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 8 de julio. La intención es reforzar la competitividad de Galicia como destino y se enmarcan en el plan de acción dotado con más de medio millón de euros que la Xunta tiene en marcha este año y que se dirigirá tanto al sector privado como público. La intención es consolidar la posición de liderazgo de la Comunidad gallega en materia de certificación de calidad y sostenibilidad turística, y, de manera especial, intensificarlo en los entornos del Camino de Santiago. El objetivo global será conseguir este año 140 nuevas marcas Q de Calidad y S de Sostenibilidad turística tanto en empresas como en servicios públicos.

 

Con este nuevo Plan de Acción, el Gobierno autonómico avanza en su trabajo por la busca de la excelencia del destino con cada vez más establecimientos y servicios turísticos certificados. A día de hoy, Galicia es la segunda Comunidad Autónoma con mayor número de Q de Calidad Turística, solo por detrás de Andalucía. Cerró el año 2023 con 315 entidades adheridas (255 de gestión privada y 58 de gestión pública). En lo que se refiere a la S de Sostenibilidad Turística, Galicia tiene certificados actualmente 39 entidades y ocupa el cuarto puesto en número de entidades con esta distinción.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario