La Xunta informa a las Federaciones de Anpas de Ferrolterra de la convocatoria de ayudas para financiar su actividad este año

Estas aportaciones de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades van destinadas a la realización de actividades y para sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento de las instalaciones de confederaciones y federaciones de Anpas y Anpas de centros de educación especial
Publicado por o día 21/04/2023 na sección de Cultura,Educación,Ferrol

La Xunta informa a las Federaciones de Anpas de Ferrolterra de la convocatoria de ayudas para financiar su actividad este año

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, acompañada del jefe territorial de la Consellería de Cultura, Educación, FP e Universidades, Indalecio Cabana, mantuvo esta mañana una reunión de trabajo con el presidente en funciones de la Federación comarcal de Anpas de centros públicos de Ferrolterra (Feanpas), José Juan Saavedra, y la secretaria de la Federación de Anpas (Fanpa) Ferrolterra Concepción Arenal, Cristina Saavedra, para informarles de la convocatoria de ayudas para financiar su actividad a la que la Xunta destina este año 60.271 euros.

Según informó la delegada las ayudas van destinadas tanto para la realización de actividades, como para sufragar gastos derivados de la gestión, administración, adquisición de material no inventariable y mantenimiento común de las instalaciones que se originen en el período subvencionado.

Podrán beneficiarse de ellas las confederaciones y federaciones de madres y padres del alumnado y las Anpas de centros de educación especial, en función del que dependerá la intensidad de las ayudas. Así, las confederaciones recibirán una cuantía fija que no excederá el 10% del presupuesto de la convocatoria, que se sumará a un importe variable en función del número de federaciones y Anpas que la integren.

Por su parte, las federaciones de ámbito provincial percibirán una cuota fija que no podrá superar el 3% del importe total, mientras que las federaciones de ámbito inferior al provincial, como es el caso de Feanpas y Fanpa, y las Anpas de centros de educación especial recibirán una cuantía fija igual o inferior al 2% del presupuesto de la convocatoria. Todas las federaciones recibirán, además, un importe variable en función del número de Anpas que aglutinen. Este importe por Anpa federada no excederá el 0,5% de la partida de la convocatoria.

Estos porcentajes de distribución de las ayudas podrán superarse si, de acuerdo con el número de solicitudes presentadas y los porcentajes máximos indicados, no había sido posible la distribución total del importe de la convocatoria. El plazo para presentar las solicitudes finaliza el 11 de mayo.

Comentar noticia

Your email address will not be published.