La Xunta informa a los vecinos de Teis de la primera fase del proyecto de humanización de la PO-323, entre el cruce con la Avenida da Mariña Española y el IES Leixa

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvieron esta mañana un encuentro de trabajo con la Asociación de Vecinos del barrio

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, mantuvieron hoy una reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de Teis a los que informaron de los trabajos previstos en el marco de la primera fase del proyecto de humanización de la PO-323, en el trecho comprendido entre el cruce de la carretera autonómica con la Avenida Mariña Española y el IES Leixa, en el ayuntamiento de Vigo.
Según informaron, el proyecto consiste en humanizar un tramo de unos 500 metros de la carretera PO-323 en el municipio de Vigo, entre el instituto de Teis y la intersección con la Avenida da Mariña Española, definiendo medidas de calmado de tráfico y de protección de peatones en un viario de características muy urbanas. Esta primera fase de reforma de la carretera tiene en cuenta puntos singulares como las cruces con viarias que dan acceso al centro de salud y a la ETEA y a la intersección con la Avenida da Mariña, ámbito que se pretende ennoblecer. El proyecto busca, además, coordinar su ejecución con el desarrollo efectivo del Campus del Mar en la ETEA.
Se ejecutará una glorieta en la intersección entre la Avenida de Galicia (PO-323) y la Avenida da Mariña Española mediante carril único con sección. Fuera de la entrada de la Avenida da Mariña Española se dispondrá de doble carril de entrada para mejorar los giros de salida hacia la derecha dirección Vigo y la fluidez en horas punta.
Al mismo tiempo, se proyecta una zona de aparcamiento en una parcela próxima ubicada enfrente del Centro de Salud de Teis, para dotar a la zona con 24 nuevas plazas -2 destinadas la personas con movilidad reducida- en compensación de las que se pierden por la humanización de la PO-323.
La actuación, que supondrá una inversión de cerca de 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, contempla la recolocación de las marquesinas, la colocación de una baranda modular y la reposición del muro de cierre existente, con el fin de mejorar visualmente la integración de la actuación en la zona del Camino Portugués.
En este contexto, tanto Fernández-Tapias como Menéndez, explicaron que con la actuación se genera un espacio que se pondría la disposición del Ayuntamiento para la posible instalación de un parque infantil.
Señalaron que se trata de una primera fase de la humanización de la PO-323 y que el Ejecutivo autonómico mantiene su compromiso en el proyecto de dar continuidad a esta actuación con una segunda fase que complete la mejora de la carretera en el término municipal de Vigo.
La delegada y el director avanzan que en los próximos días se someterá a información pública el proyecto para que todos los interesados puedan formular sugerencias y aportaciones.

SIGUENOS EN TELEGRAM