La Xunta informa en la Cámara de Santiago de las ayudas por 4,4 M para impulsar la transformación digital, la innovación y la modernización del sector comercial

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, intervino en una jornada para explicar la nueva convocatoria, a la que se pueden presentar solicitudes hasta el próximo 4 de marzo

El director general de Comercio y Consumo, Manuel Heredia, presentó esta mañana en la Cámara de Comercio de Santiago de Compostela la nueva convocatoria de las ayudas para la transformación digital, la innovación y la modernización del comercio minorista y de los talleres artesanales, dotada con 4,4 millones de euros y abierta a la presentación de solicitudes hasta el próximo 4 de marzo.

Tal y como explicó Heredia, con estas ayudas se busca apoyar al sector a través de la introducción de tecnologías que les permitan conectar con las necesidades del cliente al tiempo que se mejoran las equipaciones de los establecimientos para consolidar un comercio de cercanías omnicanle, moderno y sostenible.

Por una parte, los interesados pueden optar a la línea de transformación digital, en la que se incluyen actuaciones como la implantación de página web con o sin venta en línea, herramientas de posicionamiento digital, gestión de redes sociales o logística y-commerce, entre otras. Las ayudas tendrán una intensidad del 75 % hasta un máximo de 12.525 euros dependiendo del número de empleados.

En la línea de innovación se cobren tanto acciones de smart retail, dirigidas a la transformación digital del punto de venta y del modelo de negocio -sistemas de click and collect y lockers digitales, terminales de pago, tecnología de control de stocks o asistentes virtuales, por ejemplo-; como de visual merchandising para mejorar la experiencia de compra y que incluye escaparates virtuales así como pantallas y tótems publicitarios. Las ayudas también cobren el 75 % hasta 27.750 euros en el primero caso y 10.125 en el segundo.

Por último, en la línea destinada a la modernización hay tres programas de actuación: un destinado a la mejora de la eficiencia energética y de los recursos del local; otro de reforma para mejorar la imagen del establecimiento y otro para la adquisición de equipación y maquinaria propios de la actividad comercial y artesanal. En este caso la intensidad de la ayuda es del 60% pudiendo alcanzar los 7.800 euros en el primero programa, 3.750 en el segundo y 3.600 en el tercero.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario