La Xunta inicia desde hoy el cierre progresivo de los grandes recintos de vacunación

Excepto en el caso del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que continuará vacunando en los grandes recintos hasta el 21 de marzo; desde mañana lunes, la administración de las vacunas se llevará a cabo en los hospitales del Servicio Gallego de Salud

La Xunta de Galicia inicia desde hoy el cierre progresivo de los grandes recintos de vacunación, tras un año vacunando a la población gallega contra la covid-19 en estos espacios, excepto en el caso del área sanitaria de Pontevedra y O Salnés, que continuará vacunando hasta el día 21 de marzo en el Edificio Administrativo de la Xunta de Pontevedra y en el Fexdega de Vilagarcía de Arousa. En consecuencia, desde mañana, día 14 de marzo, la administración de las vacunas en las restantes seis áreas sanitarias se llevará a cabo en los hospitales públicos del Servicio Gallego de Salud.
Con todo, el Ejecutivo gallego no retirará por ahora el mobiliario de los grandes recintos, ante la posibilidad de que el Ministerio de Sanidad dé luz verde a administrar una tercera dosis a la población con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años. En el caso de aprobarse esta dosis de refuerzo, podrían habilitarse de nuevo los grandes recintos de vacunación, durante el número de jornadas que fueran precisas.
En la actualidad, Galicia es la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población con pauta completa con cerca del 95% de la población, más de tres puntos y medio por encima de la medida nacional. Asimismo, también es la primera comunidad autónoma en porcentaje de población infantil vacunada con al menos una dosis (84%), superando en 26 puntos la media nacional.

SIGUENOS EN TELEGRAM