La Xunta inicia el asfaltado del acceso provisional a Folgoso do Courel, que abrirá al tráfico en dos semanas

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, comprobó las obras de la nueva vía, de 740 metros de longitud y con una inversión autonómica de más de 900.000 euros de inversión
Publicado por o día 15/07/2022 na sección de Galicia,Lugo,Medio Ambiente,Xunta de Galicia

La Xunta inicia el asfaltado del acceso provisional a Folgoso do Courel, que abrirá al tráfico en dos semanas

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad viene de iniciarlos trabajos de asfaltado de la nueva vía que dará acceso provisional a Folgoso do Courel como alternativa al trecho cortado de la carretera LU-651, y que se abrirá al tráfico en dos semanas.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó esta mañana a marcha de las obras junto con la alcaldesa, Lola Castro, y señaló que se mantiene la previsión de ponerla en servicio la última semana de este mes.

El Gobierno gallego está invirtiendo 917.000 euros en la construcción desta vía provisional, que tiene una longitud de 740 metros y facilitará la circulación entre Folgoso y Quiroga. Actualmente el tráfico está desviado por la carretera provincial que pasa por la Campa y Vidallón pero no ofrece la suficiente funcionalidad, en especial para los vehículos pesados.

Paralelamente, la Consellería está avanzando en los trabajos para definir la mejor alternativa para la restitución definitiva del trecho de la LU-651 que permanece cortado al tráfico desde lo pasado 20 de marzo, a causa del desprendimiento registrado a la altura del kilómetro 18 en la zona de Santa Eufemia.

Al respeto, Arias subrayó “la rapidez con la que actuó la Xunta para acercar una respuesta rápida y segura que había resuelto lo antes posible los problemas de conexión de Folgoso, mientras se trabaja en la solución definitiva”.

Creo -afirmó- que ante la demagogia de otras administraciones, la Xunta de Galicia se puso a trabajar, como siempre, desde el primer día, pensando las mejores soluciones técnicas y ejecutándolas en tiempo récord, elaborando el proyecto, contratando y realizando la obra a través de la declaración de emergencia. Siempre con la vista puesta en solucionar los problemas de los vecinos de Folgoso y tener una solución para el verano porque es la época de mayor afluencia de turistas en la zona”.

En ese sentido, Arias solicitó a la Diputación Provincial que tome nota y exija del Gobierno del Estado la misma implicación y eficacia para resolver el problema en el viaducto de la A-6 en Pedrafita, “y que se ocupe también de mejorar sus propias carreteras, porque resultarían más útiles ante contingencias como las que nos ocupan”.