La Xunta inicia esta semana nuevos trabajos de desbroce y limpieza en los márgenes de dos carreteras autonómicas en las comarcas de la Mariña y de Vigo

Las nuevas tareas se desarrollarán, concretamente, en las carreteras LU-152, entre Foz y Ferreira de Valadouro; y en la PO-331, en el Porriño

La Xunta iniciará esta semana nuevos trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de dos carreteras autonómicas al paso por las comarcas de la Mariña y de Vigo.

Estas tareas se desarrollarán, concretamente, en las carreteras LU-152, entre Foz y Ferreira de Valadouro; y en la carretera PO-331, en el Porriño.

También continuará las actuaciones ya iniciadas en pasadas semanas en la vía de altas prestaciones VG-1.3 en su recorrido por los municipios coruñeses de Oleiros, Cambre y Sada.

Además, proseguirán los trabajos en la carretera LU-751, en Meira y Ribeira de Piquín; en la O-320, en Sandiás y en Allariz; o en la O-403, entre Ribadavia y Ponte Castrelo.

En la provincia de Pontevedra, seguirán las tareas de limpieza en las márgenes de la La-51, en Salvaterra de Miño; o en la vía de altas prestaciones VG-4.5, en Moaña y Cangas.

Control de biomasa

El Gobierno gallego acomete estas actuaciones en el marco del contrato con la empresa pública Seaga, por importe de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras de titularidad autonómica para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria.

Estas nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta permitirán, en este nuevo encargo, el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

Como novedad en este nuevo encargo, se prevé la reposición de 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que se pueda dañar en las labores de despeje o desbroce. La reposición se realizará con vallado reforzado para aumentar la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Con este nuevo encargo, desde el año 2018 se llevan invertidos 8,3 M€ en las actuaciones de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas.

SIGUENOS EN TELEGRAM