La Xunta inicia este lunes trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de carreteras autonómicas en los ayuntamientos de Ribadavia y de O Porriño

Las nuevas intervenciones se realizarán en la carretera OU-403, entre Ribadavia y Ponte Castrelo, y en la PO-331 al paso por el ayuntamiento de O Porriño
Publicado por o día 20/11/2022 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta inicia este lunes trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de carreteras autonómicas en los ayuntamientos de Ribadavia y de O Porriño

La Xunta iniciará el lunes trabajos de desbroce y limpieza en las márgenes de carreteras autonómicas en Ribadavia y en el Porriño.

Las intervenciones se realizarán, concretamente, en la carretera OU-403, entre Ribadavia y Ponte Castrelo; y en la PO-331 al paso por el ayuntamiento de O Porriño.

La próxima semana continuarán también estas actuaciones de limpieza en la AC-566, en Cedeira; o en la vía de altas prestaciones CG-2.1, en los municipios lucenses de Monforte, Pantón y O Saviñao.

También proseguirán las tareas en la carretera OU-212 a su paso por Beariz, Avión, Leiro, Carballeda de Avia y Beade; o en la OU-113, en Verín y Vilar de Barrio.

En la provincia de Pontevedra continuarán los desbroces iniciados en las pasadas semanas en la VG-4.6 y VG-4.5, en Moaña y Cangas; y en la carretera PO-504, en la rotonda del Vinquiño, en Sanxenxo.

Conservación

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad acomete estas actuaciones en el marco del contrato con la empresa pública Seaga, por importe de más de 2,2 millones de euros, para el control de la biomasa de las márgenes de las carreteras de titularidad autonómica para prevenir fuegos y reforzar la seguridad viaria.

Estas nuevas acciones de conservación en las vías de titularidad de la Xunta permitirán, en este nuevo encargo, el desbroce mecánico de más de 2.600 kilómetros lineales y actuar en una superficie de más de 188.500 metros cuadrados de manera manual.

Además, se retirarán más de 5.600 árboles ubicados en el dominio público de las carreteras, susceptibles de provocar fuegos o de suponer un riesgo de caída en la calzada. También se llevará a cabo a reparación de 22.500 metros lineales de vallado de los taludes perimetrales de las carreteras.

Como novedad en el encargo de 2022, se prevé la reposición de 7.500 metros de vallado en vías de alta capacidad que se pueda dañar en las labores de despeje o desbroce. La reposición se realizará con vallado reforzado para aumentar la protección de la carretera frente a la entrada de animales.

Con este nuevo encargo, desde el año 2018 se llevan invertidos 8,3 M€ en las actuaciones de control de la biomasa en las márgenes de las carreteras autonómicas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.