La Xunta inicia hoy las obras de un aparcamiento adicional con 17 nuevas plazas de estacionamiento en el marco de la 2ª fase de humanización de la avenida de Galicia de Vigo

El Gobierno gallego avanza en el final de la ejecución de las obras de acondicionamiento de la PO-323 en Teis, centradas en esta 2ª fase en 1,5 km entre el IES y el límite con Redondela

La Xunta acaba de iniciar hoy las obras de un aparcamiento adicional con 17 plazas más que se sumarán a las ya habilitadas, y también en ejecución, en el marco de la 2ª fase de la humanización de la avenida de Galicia en Teis, en Vigo.

El avance de las obras de esta 2ª fase, en el trecho de algo más de 1,5 km, entre el IES y el límite con el ayuntamiento de Redondela y a las que el Gobierno gallego destina 4,1 M€, permitirá habilitar 3 zonas de aparcamiento, habiéndose puesto ya puesto en servicio uno de los tres nuevos aparcamiento en este área del ayuntamiento de Vigo.

Con esta 2ª fase de humanización de la avenida de Galicia en fase final de ejecución, se busca fomentar la movilidad segura y sostenible, así como mejorar la movilidad interna en la ciudad de Vigo, para lo cual se realizan conexiones con la trama urbana de arcenes existentes y con itinerarios alternativos, como la senda de la vía verde.

La actuación incluye la reposición de pavimento de los itinerarios existentes, la ejecución de zonas de aparcamientos y la habilitación de pasos peatonales sobreelevados en las intersecciones que permitan la interconexión con otros itinerarios peatonales. En las zonas donde el espacio disponible lo permite se dispondrá arbolado.

En cuanto a los nuevos aparcamientos incluidos en estas obras se ejecutarán tres nuevas zonas con un total de 198 plazas, lo que unido a las plazas que se conservarán en las márgenes de la carretera, implica que habrá un total de 316 plazas en el ámbito de la obra.

Esta 2ª fase del proyecto de humanización de la avenida de Galicia completará las actuaciones ejecutadas en la 1ª fase de humanización de esta vía en el trecho de 500 metros que va desde la avenida de la Marina Española al IES de Teis, y que supusieron una inversión de 2,5 M€.

La inversión autonómica para la reforma integral de la PO-323 en Teis supera los 6,5 millones de euros.

La Xunta impulsa esta actuación al amparo del Plan de recuperación, transformación y resiliencia, financiado por la Unión Europea-NextGeneration-IU.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario