La Xunta inicia la construcción de una senda peatonal en la carretera LU-612 a su paso por Mougán, en Guntín

Se acomete una primera fase a lo largo de 175 metros en el entorno de la iglesia parroquial, con una inversión de 45.500 euros
Publicado por o día 11/10/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia la construcción de una senda peatonal en la carretera LU-612 a su paso por Mougán, en Guntín

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de iniciar las obras de construcción de una senda peatonal en la carretera LU-612 a su paso por Mougán, en el ayuntamiento de Guntín, a las que destina 45.581 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy los trabajos, que tienen por objetivo mejorar la seguridad viaria mediante la separación física del tráfico de vehículos y del tráfico peatonal, dándole continuidad al itinerario para peones ya existente.

La actuación se desarrollará en dos fases y en esta primera se van a habilitar 175 metros de senda en el entorno de la iglesia parroquial de Mougán, con un ancho de 1,8 metros.

Para eso, se llevará a cabo a demolición del pavimento actual para proceder a la pavimentación de los arcenes con 25 centímetros de zahorra y 15 de hormigón reforzado con mallazo. También se colocará bordo prefabricado de hormigón de 22×15 centímetros y bordo exterior de delimitación en toda la longitud de la senda.

Antes de la ejecución del pavimento, se prevé la canalización del drenaje y la ejecución de 5 pozos de registro con alcantarilla para la recogida de aguas pluviales. También se prevé la canalización del alumbrado público con sus arquetas correspondientes.

Arias subrayó la importancia de este tipo de infraestructuras para promover una movilidad sostenible, dotando a los vecinos y vecinas de itinerarios que le permitan hacer sus desplazamientos cotidianas de manera más cómoda, segura y saludable.