La Xunta inicia la tramitación del Consejo Gallego de participación infantil y adolescente

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, participó esta mañana en la asamblea de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia en el Centro Don Bosco
Publicado por o día 06/10/2021 na sección de Galicia,Política,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta inicia la tramitación del Consejo Gallego de participación infantil y adolescente

La Xunta de Galicia acaba de iniciar la tramitación del Consejo Gallego de Participación infantil y Adolescente, que recogerá ideas y necesidades de la juventud gallega mediante las cuales impulsar estrategias e iniciativas a su disposición. Así lo anunció esta mañana el director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, durante su intervención en la asamblea de la Plataforma de Organizaciones de Infancia de Galicia (POIG), celebrada en el Centro Don Bosco.

La publicación de la consulta pública del reglamento que regirá la constitución y el funcionamiento de este órgano autonómico en el Portal de Transparencia del Gobierno gallego es el primer paso de un proceso en el que la Xunta de Galicia quiere implicar a las entidades del sector en la comunidad. El objetivo es fomentar su participación y recoger sus aportaciones y sugerencias para conseguir el mayor consenso posible a la hora de elaborar el documento.

El Consejo Gallego de Participación Infantil y Adolescente es una solicitud reiterada por la juventud que permitirá conseguir más cohesión y concienciación en el conjunto de la sociedad gallega sobre la necesidad de proteger los derechos de la infancia y de la adolescencia. Así, este órgano estará conformado por los participantes en las comisiones locales que pertenezcan al programa Ciudades Amigas de la Infancia y buscará soluciones para las diferentes dificultades a las que se enfrenta la juventud desde el consenso y la colaboración.

Ciudades amigas de la Infancia

En este sentido, cabe destacar que en los últimos años el número de localidades gallegas adheridas al programa Ciudades Amigas de la Infancia pasó de una, Castrelo de Miño, a diez con la incorporación de los ayuntamientos de Teo, Cabanas, Carnota, Moeche, Redondela, Tomiño, O Porriño y Ourense y la más reciente de Ponteareas.