La Xunta inicia las obras de mejora de las paradas de autobús en el núcleo de As Rañeiras, parroquia de Lestón, en el ayuntamiento de A Laracha

Se dotará de mayor seguridad y accesibilidad a entorno de las paradas, instalando marquesinas, postes, bancos y el apoyo isquiático

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade inició las obras de mejora de las paradas de autobús en el núcleo de As Rañeiras, parroquia de Lestón, en el ayuntamiento de A Laracha, continuando con los trabajos de renovación y mejora de 18 paradas que llevará a cabo en carreteras autonómicas a su paso por este municipio.

Estas intervenciones se incluyen en un proyecto global para mejorar 32 paradas de autobús en la carretera autonómica AC-552 a su paso por los ayuntamientos de A Laracha, Arteixo y Carballo, que supondrán una inversión autonómica de 1,3 M€.

Las intervenciones se centran en la mejora de estas 32 paradas de autobús situadas a lo largo de 15 km de la vía autonómica AC-552 a su paso por estos tres municipios, con el acondicionamiento de los carriles para la parada del autobús, la mejora de la accesibilidad y la pavimentación del entorno con la ejecución de sendas o aceras.

En las intervenciones también se prevé la instalación de nuevas marquesinas, además de actuaciones complementarias de drenaje, conducción de servicios o colocación de barandas para proteger a los usuarios ahí donde pueda haber desniveles.

Las actuaciones son financiadas con fondos MRR del programa Next Generation del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia y, también, con fondos FEDER 21/27.

Intervenciones

En el marco de estas intervenciones, en primer lugar, se tendrá en cuenta a situación de la parada y su localización óptima en tramos rectilíneos y con visibilidad, en trechos en los que la pendiente de la carretera sea menor, próximas a los itinerarios accesibles y en zonas iluminadas.

Los trabajos que se acometen en las infraestructuras consisten en mejoras de la equipación, como la dotación de marquesinas, postes, bancos o apoyo isquiático.

También se llevará a cabo la mejora de la accesibilidad para peatones, en general, y para personas con movilidad reducida, a través de medidas como la conexión de las paradas con los itinerarios peatonales, la ejecución de rampas de acceso, información en braille o pavimento podotáctil.

Las obras incluyen medidas de seguridad, también con perspectiva de género, procediendo a la eliminación de vegetación, a la mejora de la visibilidad y de la iluminación o a la ampliación del espacio alrededor de las paradas.

Además, las intervenciones prevén el refuerzo de la información y de la señalización, colocando planos de situación y recorridos o señales indicativas de las paradas.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario