La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició las obras de refuerzo del firme en tres carreteras autonómicas de la provincia de A Coruña, que suponen una inversión de más de 1,5 M€.
La intervención que cuenta con un plazo de ejecución de seis meses, consiste en la rehabilitación del firme de varios trechos de las carreteras AC-400, AC-406 y AC-546, a su paso por los ayuntamientos de Santa Comba, Tordoia, Coristanco, Cerceda, Mazaricos, A Baña y Negreira.
Las actuaciones en ejecución comenzaron por la carretera AC-406, que comunica Santa Comba y Portomouro, al paso por el municipio de A Baña.
Los trabajos en esta vía, así como en el resto de las carreteras incluidas en este contrato, se centran en la reparación, rehabilitación y refuerzo superficial del firme, adecuándolo a sus necesidades funcionales y de durabilidad.
El refuerzo del firme está encaminado a restaurar o mejorar las características superficiales del pavimentos en aquellos trechos que presenten mayor grado de deterioro.
Las obras supondrán una mayor seguridad y comodidad a los usuarios que circulan por estas vías, muy frecuentadas, especialmente en temporada de verano, y facilitarán la movilidad a los habitantes de los municipios donde se realizarán las actuaciones.
Estas obras están incluidas en el Plan de refuerzos de firme que está desarrollando el Gobierno gallego para la mejora y conservación de las carreteras autonómicas.
La Consellería de Infraestructuras y Movilidad continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.