La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la carretera AC-524, a su paso por el ayuntamiento de Frades

Para avanzar en los trabajos es necesario el corte de un carril, regulándose el paso alternativo de tráfico por el otro
Publicado por o día 28/09/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la carretera AC-524, a su paso por el ayuntamiento de Frades

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad inició hoy las obras de mejora del firme en la carretera AC-524 a su paso por el ayuntamiento de Frades.
Para poder avanzar en la ejecución de estas actuaciones es necesario el corte de un carril, regulándose el paso alternativo de tráfico por el otro.
Está previsto que los trabajos en el firme se desarrollen a lo largo de una semana y, posteriormente, se llevará a cabo la reposición de la señalización horizontal, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.
Esta intervención, con una inversión de cerca de 50.000 euros, se realizará en el entorno de la travesía de Abellá, en concreto, en el trecho comprendido entre los puntos kilométricos 8+600 y 10+350.
Las obras consistirán en la reparación del firme mediante la mejora de la capa de rodadura en 5 centímetros de espesor en las zonas en las que se encuentre en mal estado.
Las actuaciones tienen como objetivo resolver las deformación existentes en la capa de rodadura, reforzando así la seguridad viaria en este entorno.
La Xunta continúa trabajando en la conservación y mantenimiento de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.