La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la carretera OU-504, en los ayuntamientos de Ribadavia y de Cea, que supondrán una inversión de 1,1 M€

Las obras, con un plazo de ejecución de 6 meses, consistirán en la rehabilitación del firme de esta vía entre la intersección con la N-120 en Ribadavia y la intersección con la OU-901 en Cea
Publicado por o día 07/10/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia las obras de mejora del firme en la carretera OU-504, en los ayuntamientos de Ribadavia y de Cea, que supondrán una inversión de 1,1 M€

La Consellería de Infraestruturas e Mobilidade acaba de iniciar las obras de mejora del firme en la carretera OU-504, al paso por los ayuntamientos de Ribadavia y de Cea, que supondrán una inversión de 1,1 millones de euros.

Los trabajos, con un plazo de ejecución de seis meses, consistirán en la rehabilitación del firme de la OU-504 entre la intersección con la carretera N-120 en Ribadavia y la intersección con la O-901 en Cea, en concreto, entre los puntos kilométricos 1+460 al 1+800; y del 2+900 al 28+080.

Según el trecho y el estado actual del firme, se realizarán fresados y reposiciones de 5 y 10 cm de espesor, y se dispondrá una nueva capa de rodaje mediante el extendido de una mezcla bituminosa en frío, tipo microaglomerado.

Las obras incluirán la habilitación de cunetas de seguridad de hormigón, incluyendo tubo dren y relleno con el material de fresado de la propia obra para reforzar la seguridad viaria.

También se mejorarán los caminos, mediante extendido del material de fresado de la propia obra y el sellado mediante un riego asfáltico. Además se acometerá la limpieza y el reperfilado de los márgenes.

La Xunta continúa trabajando en la mejora de la red viaria autonómica con el fin de proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras cómodas y seguras.