La Xunta inicia las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de la estación de autobuses de A Estrada

Los trabajos, con una inversión autonómica de más de 48.000 euros, incluyen la envolvente del edificio, la cubierta y las fachadas
Publicado por o día 05/10/2021 na sección de Xunta de Galicia,Galicia,Santiago,Sucesos

La Xunta inicia las obras de mejora y acondicionamiento de las instalaciones de la estación de autobuses de A Estrada

La Xunta inicia las obras de mejora y de acondicionamiento de las instalaciones de la estación de autobuses de A Estrada.

Estos trabajos, con una inversión autonómica de más de 48.000 euros, incluyen la envolvente del edificio, la cubierta y las fachadas.

La intervención se centrará en la limpieza y en el acondicionamiento de la cubierta y de las bajantes del edificio. También se procederá al desmonte y a la retirada de la cartelería y las señales en mal estado, así como a la eliminación del óxido en los pilares del acceso.

Además se realizará la revisión y la puesta a punto de la instalación eléctrica del edificio, así como la mejora de la accesibilidad de la zona del área de estacionamiento de los autobuses.

Esta actuación responde al compromiso de la Xunta de realizar estas obras como paso previo a la cesión de la actual estación de autobuses al Ayuntamiento.

La estación de autobuses de A Estrada fue construida en el año 1995 y en el año 2009 se habilitó un área de estacionamiento anexa a la terminal. Esta última actuación, permitió que en el edificio se pudieran llevar a cabo otras actividades compatibles que excedían del mero uso de este inmueble como estación.

El Ayuntamiento de A Estrada, con el objetivo de destinar las instalaciones de la terminal la otros usos públicos, solicitó a la Xunta su reversión.

Una vez se culminen los trámites de la resolución del contrato de explotación del servicio público de la estación de autobuses por un lado, y de la reversión de la estación al Ayuntamiento de A Estrada por el otro, la Administración local ha previsto llevar a cabo obras en el edificio para adaptarlo a sus futuros usos.