La Xunta inicia las obras de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera AC-552 a su paso por Dumbría, en el trecho coincidente con el Camino de Fisterra

La actuación se centra en la ejecución de una pasarela de madera bajo el viaducto de esta vía autonómica, en el cruce del punto kilométrico 81+220, y en la disposición de nuevas señales reflectantes y con indicaciones relativas al Camino de Santiago
Publicado por o día 21/11/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia las obras de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera AC-552 a su paso por Dumbría, en el trecho coincidente con el Camino de Fisterra

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó la ejecución de las obras de mejora de la seguridad viaria en la carretera autonómica AC-552, a su paso por el ayuntamiento de Dumbría, en el trecho coincidente con el Camino de Fisterra, con el fin de favorecer el tránsito seguro de los peregrinos.

La actuación se desarrolla en el tramo de esta ruta del Camino de Santiago que cruza esta vía autonómica, a la altura del punto kilométrico 81+220.

Los trabajos en ejecución se centran en la construcción de una pasarela de madera bajo el viaducto existente en este punto de la AC-552 y cuentan con una inversión de la Xunta de cerca de 45.000 euros.

Se trata de actuaciones diseñadas para reforzar la seguridad de los usuarios más vulnerables de las carreteras, como son los peregrinos. Estas intervenciones incluyen la mejora de la señalización, con la disposición de nuevas señales reflectantes y con indicaciones relativas al Camino de Santiago.

En el marco de estas intervenciones, el departamento que dirige Ethel Vázquez diseñó un total de 11 actuaciones de mejora de la seguridad viaria en 6 carreteras de la Xunta en el Camino de Fisterra a su paso por los ayuntamientos de Muxía, Mazaricos, Negreira, Ames, Fisterra, Cee y Corcubión, además de esta en Dumbría, que suman una inversión conjunta de más de 200.000 euros.

Estas obras están incluidas en las 70 actuaciones que la Consellería de Infraestructuras y Movilidad ejecutará este año en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, que supondrán una inversión conjunta de 1,4 millones de euros.

La Xunta, mediante estas actuaciones, trabaja para favorecer la movilidad, la comodidad y la experiencia de los peregrinos para atender la mayor afluencia que se espera en el año 2022, cuando el Xacobeo se prevé más intenso.