La Xunta inicia las obras de refuerzo del firme en la AC-543, a su paso por los ayuntamientos de Lousame y de Noia

La intervención supone una inversión autonómica de más de 48.000 € y se lleva a cabo a lo largo de 5 km de longitud, entre los puntos kilométricos 26 y 31 de esta carretera
Publicado por o día 10/08/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia las obras de refuerzo del firme en la AC-543, a su paso por los ayuntamientos de Lousame y de Noia

Santiago de Compostela, 9 de agosto de 2022

La Xunta viene de iniciar las obras de refuerzo del firme en la AC-543, a su paso por los ayuntamientos de Lousame y de Noia, y que suponen una inversión autonómica de más de 48.000 euros.

Concretamente, la intervención se lleva a cabo a lo largo de 5 km de longitud de la carretera, en el tramo que va del punto kilométrico 26 al 31 de la citada carretera autonómica.

Aunque el tráfico principal interurbano que antes soportaba la AC-543 entre Santiago y Noia ahora transcurre por la vía de alta capacidad de Brión – Noia, la capa de rodaje de la vía necesita ciertas reparaciones para asegurar su mantenimiento en unas condiciones idóneas.

Los trabajo se centran en el fresado y reposición de 5 cm de la capa de rodaje del firme existente en los puntos más deteriorados del ámbito de actuación, que se desarrollarán en el ancho completo del carril.

El departamento que dirige Ethel Vázquez continúa trabajando en la mejora y conservación de la red viaria autonómica para proporcionarles a los ciudadanos unas carreteras seguras y eficientes.