La Xunta inicia las obras de refuerzo del firme en la carretera AC-550, entre Noia y Ribeira, que supondrán una inversión de más de 2,6 M€

Se actuará en el trecho que une estas dos localidades pasando por Porto do Son, entre los puntos kilométricos 69 500 y 107 850
Publicado por o día 09/09/2022 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia las obras de refuerzo del firme en la carretera AC-550, entre Noia y Ribeira, que supondrán una inversión de más de 2,6 M€

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó hoy las obras de refuerzo del firme en la carretera AC-550, entre Noia y Ribeira, que supondrán una inversión de más de 2,6 millones de euros.

Se trata del refuerzo del firme en el trecho que une Noia y Ribeira pasando por Porto do Son, entre los puntos kilométricos 69 500 y 107 850, donde también se proyecta la ejecución de un cambio de sentido y de un carril central de espera.

Los trabajos, con un plazo de 6 meses, supondrán una mayor seguridad y comodidad a los usuarios que circulan por esta vía, muy frecuentada, especialmente en temporada de verano.

Estas obras, además, facilitarán la movilidad de los habitantes de los tres municipios donde se realizarán las actuaciones.

La intervención está encaminada a la reparación, rehabilitación y refuerzo superficial del firme, adecuándola a sus necesidades funcionales y de durabilidad.

El contrato también recoge la ejecución de un cambio de sentido en el punto kilométrico 88 500, así como la formación de un carril central de espera para lo giro a la izquierda en el kilómetro 92 500, para lo cual será necesario ensanchar la carretera AC-550 hacia su margen izquierda.

También se ejecutarán pequeñas mejoras de drenaje, limpieza de zanjas, señalización, balizamiento y defensas.

Estas obras están incluidas en el Plan de Refuerzos de firme que está desarrollando el Gobierno gallego con el fin de mantener las carreteras autonómicas en buenas condiciones y garantizar desplazamientos más cómodos y seguros a los usuarios.