La Xunta inicia las obras de una nueva senda peatonal en la carretera AC-305 en Burés, en el ayuntamiento de Rianxo

La obra, con una inversión de 50.000€, atiende una demanda vecinal y dará acceso la una parada de autobús en la margen izquierda, que se instalará al final de la actuación

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó hoy las obras de una nueva senda peatonal en la carretera autonómica AC-305, en Burés, en el ayuntamiento de Rianxo.

Los trabajos, que cuentan con una inversión autonómica de cerca de 50.000 euros, se centran en la ejecución de un itinerario por la margen izquierda de la carretera AC-305, de 100 metros de longitud, en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10 180 y 10 280.

Con esta actuación la Xunta atiende una demanda vecinal, dando acceso la una parada de autobús en esa margen de la carretera, donde también se prevé la disposición de un refugio para los usuarios del transporte público.

Los trabajos en ejecución incluyen la limpieza y la excavación en la margen izquierda de la carretera, en el trecho de actuación, así como la colocación de un colector de PVC de diámetro 400 mm, para la canalización de las aguas pluviales.

También se acometerá el relleno con material seleccionado y el extendido de pavimento de 15 centímetros hormigón, completándose con el refuerzo de firme, mediante lo extendido de una capa de mezcla bituminosa en caliente.

Este itinerario complementa la senda que se desarrollará por la margen derecha de la AC-305 y que conectará A Casilla, O Araño y Burés. Estas obras supondrán una inversión autonómica de más de 500.000 € y se iniciarán en el mes de agosto. Esta intervención de mejora de la seguridad viaria contará con financiación de los fondos React UE de la Unión Europea.

La Xunta sigue impulsando la construcción de nuevas sendas con el objetivo de dotar los vecinos de itinerarios que le permitan hacer sus desplazamientos cotidianas de manera más cómoda, seguro, sostenible y saludable

SIGUENOS EN TELEGRAM