La Xunta inicia los trámites para la futura ampliación del colegio CPI As Mirandas de Ares

A la espera de la redacción del proyecto, el Gobierno autonómico prevé la creación de seis nuevas aulas más de infantil y una de psicomotricidad
Publicado por o día 29/03/2022 na sección de Galicia,Cultura,Educación,Santiago

La Xunta inicia los trámites para la futura ampliación del colegio CPI As Mirandas de Ares

El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez, y el alcalde de Ares, Julio Iglesias, firmaron hoy un convenio de colaboración con el que se inician los trámites para la futura ampliación del colegio CPI As Mirandas. En palabras del conselleiro, supone un “sustancial avance en los servicios educativos del ayuntamiento” con un mayor número de aulas y mejoras en los servicios especializados.

El acuerdo se enmarcan, además, en el compromiso del Gobierno autonómico por adaptar los centros escolares a las nuevas necesidades educativas, sanitarias y tecnológicas de futuro. “El Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica llegará de este modo también a Ares, con unas actuaciones que se adaptarán en diseño y necesidades a los nuevos tiempos”, expresó. En este sentido añadió que los trabajos se diseñarán acorde con los parámetros técnicos, de sostenibilidad y de accesibilidad marcados en este plan que la Xunta tiene en marcha con una inversión de 191 M€ en esta legislatura.

Cerca de 500 escolares

El convenio firmado hoy permite que el Concello de Ares pondrá ya la disposición los terrenos, situados en la calle Celso Emilio Ferreiro, para poder arrancar con los trabajos. También otorgará las licencias de edificación necesarias, garantizará los usos urbanísticos e infraestructuras de la parcela, urbanizará los accesos al centro y asumir al mantenimiento y conservación.

Por su parte, el Gobierno autonómico contratará la redacción del proyecto que, una vez redactado, determinará la cuantía a invertir así como los plazos estimados. En todo caso, la previsión es que la ampliación permita crear seis aulas más de Infantil y un aula de psicomotricidad. El colegio CPI As Mirandas se trata del único centro educativo del ayuntamiento y a día de hoy están matriculados 455 alumnos.