La Xunta inicia nuevos trabajos de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera OU-113 en Laza, en el tramo coincidente con la Vía de la Plata

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está llevando a cabo mejoras entre los puntos kilométricos 19+500 y 20+490
Publicado por o día 17/10/2021 na sección de Galicia,Santiago,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta inicia nuevos trabajos de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera OU-113 en Laza, en el tramo coincidente con la Vía de la Plata

La Xunta inició nuevos trabajos de refuerzo de la seguridad viaria en la carretera autonómica OU-113 a su paso por el ayuntamiento de Laza, en el tramo coincidente con el trazado de la Vía de la Plata, con el fin de favorecer el tránsito seguro de los peregrinos.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad comenzó esta semana los trabajos de acondicionamiento en el tramo de la vía comprendido entre los puntos kilométricos 19+500 y 20+490.

Estas tareas están centrándose en la mejora del pavimento y en el refuerzo de la señalización para identificar este tramo del Camino de Santiago con el objetivo último de proteger los peregrinos, que son usuarios vulnerables en las carreteras.

Estas obras se suman a las que la Xunta viene ejecutando en las últimas semanas en distintos tramos de esta carretera autonómica.

En este sentido, el proyecto, a nivel global, también incluye el trecho entre los puntos kilométricos 16+230 y 16+780, que va de Feces de Abaixo a Laza por Verín, o entre el 29+650 y 30+720, en la Alberguería.

También se acometen obras en el tramo que va del punto kilométrico 22+430 al 22+580, en la zona de Soutelo Verde, o en el tramo comprendido entre los puntos 34+760 y 35+220, ya en el ayuntamiento de Sarreaus.

Estos trabajos están incluidos en las 70 actuaciones que la Xunta ejecutará este año en las vías autonómicas para reforzar la seguridad en las confluencias con los Caminos de Santiago, que supondrán una inversión conjunta de 1,4 millones de euros.
El Gobierno gallego, mediante estas actuaciones, trabaja para favorecer la movilidad, la comodidad y la experiencia de los peregrinos para atender la mayor afluencia que se espera en el año 2022, cuando el Xacobeo se prevé más intenso.

Comentar noticia

Your email address will not be published.