La Xunta inicia trabajos de conservación y limpieza en los trechos interurbanos del río Pontepedra y del arroyo de A Xunqueira en el ayuntamiento de Tordoia

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad, a través de Augas de Galicia, está desplegando trabajos de mantenimiento y limpieza en los trechos interurbanos del río Pontepedra y del arroyo de A Xunqueira, en el ayuntamiento de Tordoia.

Las labores que Augas de Galicia está llevando a cabo se están desplegando en los tramos interurbanos de estos ríos, que coinciden con su recorrido por distintos lugares de la parroquia de Cabaleiros.

Estas labores forman parte de las intervenciones de mantenimiento que lleva a cabo Augas de Galicia en las áreas con riesgo potencial significativo de inundación (ARPSI).

Las acciones se centran en la retirada de árboles y ramas caídas en el canal, así como la retirada de madera muerta y atascamientos existentes. Una vez acabadas estas acciones, los ríos quedarán despejados de maleza, viabilizando así la circulación fluida de sus aguas.

Estas acciones se enmarcan en el programa de mantenimiento, conservación y mejora que realiza Augas de Galicia en el dominio público hidráulico de las cuencas de Galicia-Costa, en el ámbito territorial de la zona Galicia-centro.

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad mantiene activas las actuaciones para la mejora de los lechos fluviales y para favorecer las condiciones naturales del ecosistema de los ríos.

SIGUENOS EN TELEGRAM