La Xunta iniciará esta semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes en 2 carreteras autonómicas al paso por los ayuntamientos de Brión, Noia, Muros y Cee

Los nuevos trabajos se desarrollarán en la vía de altas prestaciones Brión-Noia y en la carretera AC-550, en los municipios de Cee, Muros y Noia
Publicado por o día 18/06/2023 na sección de Santiago,Sucesos

La Xunta iniciará esta semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes en 2 carreteras autonómicas al paso por los ayuntamientos de Brión, Noia, Muros y Cee

La Xunta iniciará esta semana nuevos trabajos de limpieza en los márgenes de dos carreteras autonómicas al paso por los ayuntamientos de Brión, Noia, Muros y Cee.

Los nuevos trabajos se desarrollarán en la vía de altas prestaciones Brión-Noia y en la carretera AC-550, en los municipios de Cee, Muros y Noia.

En la provincia de A Coruña, también proseguirán las intervenciones de desbroce y limpieza en la carretera AC-429, que discurre por los ayuntamientos de Cabana de Bergantiños y de Laxe.

En la provincia de Lugo, seguirán avanzando los trabajos ya en marcha en las últimas semanas en la vibas de altas prestaciones que une Monforte de Lemos con el Alto do Faro (CG-2.1).

En el caso de Ourense, las tareas se llevarán a cabo en la carretera OU-801, que comunica los municipios de Padrenda y de Ribadavia.

Además continuarán las actuaciones en las márgenes de la autovía AG-51, en el ayuntamiento pontevedrés de Salvaterra de Miño.

Control de biomasa

Estas actuaciones forman parte del nuevo contrato con la empresa pública Seaga para el control de la biomasa de los márgenes de las carreteras autonómicas, que supone una inversión de cerca de 3 M€ para los dos próximos años.

Las intervenciones consisten en el roce de vegetación en la zona de dominio público de las carreteras autonómicas, así como en el acondicionamiento de zonas verdes en sendas peatonales y glorietas, y la reposición o reparación de elementos de vallado perimetral de las carreteras.

Los objetivos de este programa son prevenir el riesgo de fuegos y contribuir al refuerzo de la seguridad viaria mediante lo aumento de la visibilidad y las acciones para facilitar el tránsito de peatones y ciclistas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.