La Xunta invertirá 1,2 M en la creación de una residencia de mayores en A Teixeira

La actuación se enmarca en el Plan de Inversiones de 18,5 millones de euros con el que el Gobierno gallego financia obras de mejora y construcción de instalaciones municipales

La Xunta de Galicia invertirá 1,2 millones de euros en la creación de una residencia municipal de mayores en el ayuntamiento ourensano de A Teixeira. Estará situada en el núcleo del ayuntamiento ourensano y contará con 32 plazas repartidas entre 16 habitaciones dobles.

La obra se desarrollará en el marco del Plan de Inversiones de 18,5 millones de euros con el que el Gobierno gallego financia una veintena de proyectos de construcción, reforma o ampliación de residencias, centros de día, viviendas comunitarias y centros sociales de titularidad municipal. Un plan acordado con la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y dotado con fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (NextGenerationEU).

El gerente del Consorcio Gallego de Servicios de Igualdad y Bienestar, Perfecto Rodríguez, visitó esta mañana a parcela donde se instalará el centro acompañado del delegado territorial de la Xunta en Ourense, Manuel Pardo, y del alcalde de A Teixeira, Xosé Vázquez Rodríguez.

Antes de la construcción de la residencia, se procederá a la urbanización del entorno, para dotarla de los servicios necesarios. Después se erguirá la edificación en un único volumen rectangular de una planta. El acceso se realizará por la parte central, donde se instalará la zona de recepción y administración, además de dos aseos adaptados.

Ese espacio comunicará con la zona de día “constituida por una sala polivalente, una de convivencia y el comedor”, la zona médica “con áreas de rehabilitación, consulta, enfermería, aseos y aislamiento”, la zona de personal “con vestuarios, cuarto de instalaciones, basura, limpieza y cocina, además de un acceso adicional desde lo exterior” y, por último, la zona de noche, con las 16 habitaciones dobles, todas ellas con baño independiente.

El coste total de la construcción será de 2 millones de euros, financiados en su mayor parte por la Xunta de Galicia. El ayuntamiento se encargará de acercar la cuantía restante, para lo cual está previsto que disponga de colaboración económica por parte de la Diputación de Ourense.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario