La Xunta invertirá 957.000 euros en la renovación del Centro de protección de niños y adolescentes de A Carballeira

Los trabajos tienen un plazo de ejecución previsto de seis meses y están centrados en la mejora del control térmico interior y la eficiencia energética del edificio

Ourense, 7 de diciembre de 2022 El director general de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó esta mañana el Centro de protección de niños y adolescentes de A Carballeira para informar que Xunta sacó la licitación pública las obras para la renovación de la instalación, que contarán con una inversión de 957.000 euros para mejorarla. En esta visita estuvo acompañado del delegado territorial de la Xunta de Galicia en Ourense, Gabriel Alén.

Las obras, que tendrán un plazo de ejecución previsto de seis meses, están centradas en la mejora del control térmico interior y la eficiencia energética del edificio. Más concretamente, se sustituirán todas las carpinterías exteriores; las ventanas sencillas se cambiarán por doble ventana; se colocarán paneles tamiz en una parte de la fachada, para mitigar el incidente del sol; se aplicará un revestimiento exterior; y se hará una reforma del acceso con nuevos elementos de iluminación.

Este procedimiento, que se publica en la Plataforma pública de contrataciones de la Xunta de Galicia, determina los requisitos técnicos que tendrán que reunir las empresas interesadas, que deberán presentar su solicitud para hacerse cargo de los trabajos. Este proyecto se financian con cargo a los fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Next Generation.

SIGUENOS EN TELEGRAM