La Xunta invertirá 96.800 euros en la mejora de accesos a los núcleos de O Alto, As Fontes y As Maciñeiras, en A Pastoriza

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y la directora general de Desarrollo Rural, Inés Santé, anuncian que la Consellería de Medio Rural financiará las obras con cargo al Plan de Infraestructuras Rurales (PIR) de este año
Publicado por o día 14/12/2023 na sección de Agricultura e Gandería,Lugo

La Xunta invertirá 96.800 euros en la mejora de accesos a los núcleos de O Alto, As Fontes y As Maciñeiras, en A Pastoriza

La Consellería de Medio Rural invertirá 96.800 euros en dos proyectos que permitirán mejorar accesos a los núcleos de O Alto, As Fontes y As Maciñeiras, en el ayuntamiento de A Pastoriza.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, y la directora general de Desarrollo Rural, Inés Santé, acompañados del alcalde de las Pastoriza, Darío Cabaneiro, anunciaron que la Administración autonómica financiará las obras con cargo al Plan de Infraestructuras Rurales (PIR) de este año.

En cuanto a los trabajos previstos, en el núcleo del Alto se rehabilitará el pavimento con la extensión de una capa de mezcla asfáltica en caliente a lo largo de 871 metros de un camino y un ramal.

Asimismo, se actuará en algo más de 2 kilómetros de una vía de acceso a los lugares de As Fontes y As Maciñeiras y en un ramal de 291 metros. En este caso, se harán las reparaciones precisas en el firme deteriorado y se realizará un doble tratamiento superficial con graba en parte del trecho.

De forma complementaria, en todos los casos se limpiarán las cunetas para facilitar la circulación de las aguas, con el fin de evitar que se produzcan daños en el pavimento de los caminos.

El programa PIR, de la Consellería de Medio Rural, destina en 2023 un millón de euros a financiar 18 proyectos que benefician a otros tantos ayuntamientos de la provincia de Lugo. Todas las actuaciones van orientadas a la mejora de la accesibilidad en núcleos de población.

Comentar noticia

Your email address will not be published.