La Xunta invertirá alrededor de 130.000 € en la reforma del edificio de la nave de hielo del puerto de Muxía

La presidenta de Portos de Galicia presentó al sector el proyecto para renovar la cubierta y las fachadas del inmueble para dar respuesta a las necesidades trasladadas por la cofradía de pescadores local
Publicado por o día 15/03/2023 na sección de A Coruña,Mar

La Xunta invertirá alrededor de 130.000 € en la reforma del edificio de la nave de hielo del puerto de Muxía

Muxía (A Coruña), 15 de marzo de 2023 La Consellería do Mar, a través de Portos de Galicia, ha previsto iniciar próximamente la licitación del proyecto de reforma del edificio de la nave de hielo del puerto de Muxía. Así lo comunicó esta mañana la presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la localidad para presentar al sector profesional y representantes municipales el proyecto técnico para realizar esta actuación.

La representante del Ejecutivo autonómico explicó que el proyecto prevé una inversión de alrededor de 130.000 euros y el plazo de ejecución previsto para las obras, una vez contratadas, es de unos tres meses. A este respecto, Susana Lenguas indicó que la reforma incluirá la renovación de la envolvente metálica de la cubierta y las fachadas con el objetivo de resolver las deficiencias que presenta derivadas de su exposición a las inclemencias meteorológicas.

Las actuaciones consistirán en la reposición de la cubierta y de los paneles metálicos de la fachada así como en el relevo de puertas, portones, ventanas y rejas y la renovación de los bajantes del edificio al mismo tiempo que se ejecutará el saneamiento enterrado hasta la red de pluviales. Esta obra de reforma pretende dar respuesta a las necesidades trasladadas por la cofradía de pescadores local en una anterior visita de la presidenta de Portos de Galicia a Muxía.

Susana Lenguas recordó que esta inversión prevista se añade a otros trabajos de relevancia ejecutados recientemente en el muelle muxián, como la reposición de la cubierta de la lonja, la dotación de defensas y escalas, la renovación del pavimento del borde portuario o la instalación de nuevas barandas. En total, recordó, se llevan destinados alrededor de 600.000 euros a distintas mejoras ejecutadas en los últimos tiempos en el puerto de Muxía.