La Xunta invertirá más de 250.000 euros en distintas mejoras en las dársenas de Cambados

Susana Lenguas explicó a la cofradía local que la Consellería del Mar destinará alrededor de 180.000 euros a la renovación del pavimento de los pantalanes de los muelles cambadeses con madera sintética para mejorar la seguridad y la actividad en estas instalaciones
Publicado por o día 20/07/2022 na sección de Galicia,Mar,Santiago,Xunta de Galicia

La Xunta invertirá más de 250.000 euros en distintas mejoras en las dársenas de Cambados

Cambados (Pontevedra), 19 de julio de 2022.La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, invertirá más de 250.000 euros en distintas mejoras en las dársenas de Cambados. En estas actuaciones se incluye la renovación del pavimento de los pantalanes de los muelles cambadeses con madera sintética para mejorar la seguridad y la actividad en estas instalaciones. A ellas el ente público destina alrededor de 180.000 euros y busca mejorar la seguridad y las condiciones de trabajo de los profesionales que desarrollan su actividad en los puertos.

Así lo expuso esta mañana a presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una reunión con los representantes de la cofradía de pescadores de Cambados para analizar las necesidades del sector de la zona en relación con las instalaciones portuarias.

Esta mejora se enmarca en un proyecto constructivo conjunto del que se beneficiarán otros nueve puertos gallegos -Baiona, Cesantes, Moaña, Cangas, Bueu, Porto do Son, Rianxo, Xufre (en A Illa de Arousa) y Vilaxoán- que está en proceso de tramitación de la contratación por un importe de licitación de más de 1,2 millones de euros. El objetivo de los trabajos es sustituir el pavimento actual de los pantalanes por madera tecnológica que evite los *esvaróns, reduzca los costes de mantenimiento, aumente su duración y evite otros daños derivados de la degradación.

Otra actuación prevista en el muelle de Tragove, a la que también hicieron referencia en la reunión, es la instalación de nuevas defensas verticales de caucho con una inversión de 80.000 euros. La presidenta de Portos y los representantes de la cofradía analizaron el proyecto constructivo de ampliación de la lonja de Tragove, que está en fase final de redacción. En relación la esta actuación pusieron de relieve que el objetivo fundamental es aumentar el espacio destinado a las subastas y habilitar nuevas superficies para frío, lavado de cajas y otras dependencias de uso de los profesionales de la lonja.