La Xunta invertirá medio millón de euros en la creación de un campamento turístico en un nuevo complejo recreativo en Abegondo

Constará de un campamento turístico, cabañas de madera, piscina y juegos multiaventura, entre otros atractivos
Publicado por o día 06/10/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Turismo,Xunta de Galicia

La Xunta invertirá medio millón de euros en la creación de un campamento turístico en un nuevo complejo recreativo en Abegondo

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó hoy el interés creciente por el turismo saludable y de aventura que promueve el Ayuntamiento de Abegondo y que la Xunta apoya con una inversión de medio millón de euros para la puesta en marcha de un campamento turístico en el nuevo complejo recreativo en el embalse de Beche para disfrute de vecinos, turistas y peregrinos.

En el almorzar de presentación de la iniciativa Dieta atlántica para una vida saludable, organizada por la asociación Lume Atlántico, Alfonso Rueda subrayó la apuesta de la Xunta por un modelo turístico que apuesta por el paisaje, el deporte, el patrimonio y la gastronomía, en la línea del que ofrece Abegondo con la creación de este complejo que constará, entre otros atractivos, con una piscina, cabañas de madera y juegos multiaventura. “Abegondo invita a cuidarse y la Xunta siempre apoyará iniciativas de este tipo”, subrayó el vicepresidente primero en un almuerzo al que también acudieron la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, y el conselleiro de Medio Rural, José González.

El complejo turístico y, por otra parte, un atractivo más para los peregrinos que hagan el Camino Inglés, que podrán descansar y recobrar fuerzas en su andadura hacia Compostela. Alfonso Rueda destacó que el Camino Inglés es la tercera ruta más frecuentada por los peregrinos, y animó a seguir apostando por el Xacobeo, que está siendo uno de los motores de la recuperación económica de Galicia.

Santiago acaba de recibir al peregrino 140.000 de este año, que era el objetivo de la Xunta para todo el 2021. El vicepresidente primero subrayó que era una prueba más del éxito de la campaña Galicia Destino Seguro, como lo confirman también los datos turísticos que sitúan a Galicia en cabeza de la recuperación del sector en España, con un mes de agosto en el que fue la única comunidad autónoma que consiguió cifras anteriores a la pandemia.