La Xunta invertirá un millón de euros en el desarrollo de un programa integral de atención a personas con discapacidad

Esta iniciativa, que lleva en marcha desde 2018 y ahora se refuerza, cuenta con servicios de fisioterapia, estimulación de la memoria, neuropsicología o logopedia para mejorar la autonomía y la integración social de los participantes

Santiago de Compostela, 6 de diciembre de 2022 La Xunta de Galicia aportará cerca de un millón de euros para continuar desarrollando un programa integral de atención a personas con discapacidad, que cuenta con diferentes servicios centrados principalmente en la mejora de la autonomía y de la integración social de los participantes.

Profesionales del ámbito de la discapacidad trabajan desde una perspectiva multidisciplinar con los usuarios al contar con fisioterapia y rehabilitación; con servicio de estimulación sensorial y neuropsicología, para mejorar las funciones cognitivas tras ser dañadas; con terapia ocupacional, para ayudarles en la realización de tareas cotidianas; o con logopeda.

Más en concreto, los participantes disfrutan de terapia acuática, de una sala de integración sensorial y psicomotricidad, de equipaciones punteras empleando nuevas tecnologías y con terapias que les permite mejorar alteraciones de voz, habla y lenguaje, por ejemplo.

La Xunta de Galicia tiene un compromiso con la atención a la discapacidad, por esa misma razón destinará para lo próximo 2023 más de 165 millones de euros a este ámbito. Esto es más del doble que lo que se dedicaba la este ámbito en el 2009, cuando los fondos eran de 65 millones de euros. Con este esfuerzo presupuestario el Gobierno gallego incrementó un 25% las plazas públicas de atención diurna y residencial y multiplicó por 13 la cobertura del servicio de atención temprana, entre otros aspectos.

 

SIGUENOS EN TELEGRAM