La Xunta invierte 214.000 euros en el programa integrado de empleo de Ferrol que mejoró la formación y el acceso laboral a un centenar de personas

La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, participó esta mañana en la jornada de clausura donde destacó el porcentaje de inserción laboral lograda por la iniciativa, un 40%
Publicado por o día 15/11/2022 na sección de Ferrol,Sucesos

La Xunta invierte 214.000 euros en el programa integrado de empleo de Ferrol que mejoró la formación y el acceso laboral a un centenar de personas

La Consellería de Promoción del Empleo e Igualdad financió con 214.000 euros el programa integrado de empleo del ayuntamiento de Ferrol que permitió mejorar la formación y al acceso laboral a un centenar de personas. La delegada territorial de la Xunta, Martina Aneiros, participó esta mañana en la jornada de clausura que tuvo lugar en la sede Afundación donde destacó el porcentaje de inserción laboral alcanzada, un 40%, lo que supone que un total de 40 vecinos accedieron a un puesto de trabajo.

Los participantes mejoraron su formación en ámbitos vinculados al comercio, almacén, ayuda en el hogar, limpieza o panadería y carnicería, entre otros. Además recibieron cualificación transversal en nuevas tecnologías, interpretación de contratos, nóminas y vida laboral, habilidades sociolaborales o emprendimiento activo.

Martina Aneiros puso en valor el buen resultado de los programas integrados de empleo a los que la Xunta destinó cerca de 84,5 millones de euros entre 2009 y 2021, lo que permitió la participación de cerca de 46.200 personas de toda Galicia.

La representante del Gobierno gallego destacó la apuesta decidida de la Xunta por estos programas. Un compromiso que va en aumento, tal y como demuestra el hecho de que para la convocatoria 2022-2023 que se resolverá próximamente “el presupuesto se incrementó en un 2%, una inversión que se mantendrá en el curso 2023-2024”, dijo.

La próxima convocatoria contará con una inversión de 10,2M€ para toda Galicia lo que permitirá poner en marcha 40 programas integrados de empleo “para formar e incrementar las oportunidades laborales de unas 4.100 personas desempleadas”, puntualizó Aneiros. El objetivos de estos programas es que un mínimo del 35% del total de los participantes encuentre trabajo al final de su formación.