La Xunta invierte 380.000 € en la construcción de la nueva escuela infantil de Ordes que contará con 61 plazas

El Gobierno gallego puso a disposición de los ayuntamientos dos convocatorias de ayudas que permiten la creación de 900 nuevas plazas

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, visitó esta mañana las obras de la futura escuela infantil municipal de Ordes que la Xunta  de Galicia financia con 380.000 euros y que contará con 61 plazas gratuitas para niños y niñas de 0 a 3 años.

Fabiola García, acompañada por el alcalde de la localidad, José Luis Martínez Sanjurjo, supervisó el avance de las actuaciones que se están realizando en el futuro centro de educación infantil y que se espera que entre en funcionamiento a lo largo del próximo curso.

La conselleira de Política Social e Igualdade destacó la importancia de estos fondos para ayudar a los Ayuntamientos de Galicia en la puesta en marcha de más de 900 plazas de educación infantil por toda la Comunidad. De hecho, la Xunta dio respuesta al 100 % de las solicitudes y un total de 27 ayuntamientos recibieron ayuda.

Líderes en la escolarización 0 a 3

Galicia continúa siendo la única Comunidad Autónoma con el 100 % de las escuelas infantiles gratuitas durante ocho horas al día y once meses al año. Una gratuidad que es posible gracias al compromiso del Gobierno gallego con esta etapa y la una inversión de 60 millones de euros al año. A través de esta medida, más de 32.000 familias gallegas ahorran, cada año, 3.000 euros en la educación de sus hijos y nuestra Comunidad consiguió situarse como líder en la tasa de escolarización de 0 a 3 años en toda España.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario