La Xunta invierte 500.000 euros en la reforma de la residencia de mayores pública autonómica de A Pobra do Caramiñal

Los trabajos se centraron en la fachada y permitieron aumentar la eficiencia energética de las instalaciones, así como la comodidad de los usuarios
Publicado por o día 14/02/2023 na sección de A Coruña,Social

La Xunta invierte 500.000 euros en la reforma de la residencia de mayores pública autonómica de A Pobra do Caramiñal

La conselleira de Política Social y Juventud, Fabiola García, destacó hoy que la Xunta de Galicia invirtió 500.000 euros en la reforma de la residencia de mayores pública autonómica de A Pobra do Caramiñal. Lo hizo en una visita a este centro residencial de la comarca de O Barbanza.

Fabiola García explicó que los trabajos de remodelación se centraron en la fachada y permitieron aumentar la eficiencia energética de las instalaciones, así como la comodidad de los usuarios. Las obras consistieron en la colocación de un sistema de aislamiento térmico exterior, para mantener la temperatura en el interior y reducir el consumo; se sustituyeron todas las ventanas y parte de las puertas, se pintó la fachada y se colocó una nueva cubierta.

En este sentido, la conselleira de Política Social y Juventud puso en valor la renovación de una de las residencia de la Xunta de más larga trayectoria, ya que lleva casi 40 años de cuidados y atención a las personas mayores. El centro está destinado a personas mayores autónomas y en la actualidad supera las 40 plazas. 

Servicios en O Barbanza

Además, Fabiola García explicó que desde la Consellería de Política Social y Juventud están reforzando y mejorar los servicios sociales del entorno para garantizar una atención de cercanías a todos los vecinos.

Así, explicó que hace unos meses se amplió con 10 nuevas plazas la oferta del centro de día de A Pobra; recordó que está proyectándose en Ribeira la que será la primera residencia pública del nuevo modelo de cuidados, con capacidad para atender a 100 usuarios; que el año pasado se inauguró el ‘Punto de Encontro Familiar do Barbanza’, para garantizar la protección de los niños cuyos progenitores se encuentran en una separación conflictiva; y que hace unas semanas se renovó la financiación de la unidad de atención temprana, que le da servicio a las familias de A Pobra, Ribeira y Boiro, para prevenir y tratar problemas de desarrollo en niños de 0 a 6 años.