La Xunta invierte 520.000 € en renovar el firme de cerca de 9 kilómetros de la Lu-234, entre Lugo y Friol

La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está ejecutando trabajos de renovación del firme en la carretera autonómica LU-234, en nueve kilómetros entre los municipios de Lugo y Friol, concretamente en el trecho que une Ombreiro con Cotá, entre los puntos kilométricos 04 000 y 12 660.

La Xunta de Galicia invierte 519.685 euros en esta importante actuación que afecta a a una de las vías de circulación de más circulación, a su paso por los municipios de Lugo y de Friol.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó hoy la marcha de las obras, que comenzaron el pasado día 20 y que finalizarán , según las previsiones, el próximo 1 de julio. Esta actuación comenzó con la limpieza previa de las cunetas y continuó con el refuerzo de la capa de rodadura con una mezcla bituminosa en caliente en una longitud de 8,66 kilómetros de la carretera LU-234. Concretamente se actuará entre el punto kilométrico 04 000 al 08 570, por el municipio de Lugo, y entre los puntos kilométricos 08 570 y el 12 660, en el ayuntamiento de Friol.

Una vez finalizadas las obras de refuerzo del firme se acometerán el repintado de la señalización horizontal en toda la carretera, entre los puntos kilométricos 00 000 y 12 660, una actuación que finalizará en los primeros días de julio.

Arias destacó que la reforma acercará “mayor seguridad para la circulación en una vía de mucho tráfico, con el objetivo de que las carreteras autonómicas estén en condiciones óptimas y proporcionen el mayor nivel posible de eficiencia y confort al tráfico rodado y peatonal”.

SIGUENOS EN TELEGRAM