La Xunta invierte 550.000 € en la mejora y reparación del estadio municipal de A Malata en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmaron el acuerdo para reforzar la seguridad de unas instalaciones deportivas emblemáticas para ciudad ferrolana
Publicado por o día 21/07/2023 na sección de Deportes,Ferrol

La Xunta invierte 550.000 € en la mejora y reparación del estadio municipal de A Malata en colaboración con el Ayuntamiento de Ferrol

El vicepresidente primero y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, y el alcalde Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmaron hoy un acuerdo para la mejora y reparación del estadio municipal de A Malata con una inversión de casi 550.000 euros. Según el convenio firmado en un acto que contó con la asistencia de la delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, el Gobierno gallego financiará las obras previstas, declaradas de emergencia y que serán ejecutadas por el Ayuntamiento de Ferrol.

El objetivo es corregir diversas deficiencias detectadas en materia de seguridad a causa del deterioro en unas instalaciones deportivas emblemáticas para la ciudad ferrolana. Así, se van a renovar las carpinterías metálica y de madera, y las instalaciones eléctrica, de fontanería, de climatización y de ventilación. También se prevé la instalación de megafonía de seguridad y la limpieza y saneamiento de la cubierta, entre otras acciones.

Se trata de reforzar las condiciones de seguridad en materia de incendios, donde se detectaron deficiencias en evacuación, señalización, detección, extinción y alarma; en la utilización por parte de la ciudadanía, con mejoras en la iluminación de emergencias y evitando riesgos derivados de desprendimientos y desniveles; de salubridad, con nuevos sistemas de ventilación y fontanería; y de la instalación eléctrica para prevenir riesgos de cortocircuito e incendio.

Apoyo a favor de los servicios municipales

Según señaló Diego Calvo, la iniciativa se enmarca en la apuesta de la Xunta por la colaboración con los ayuntamientos para la mejora de las infraestructuras a favor de la prestación de servicios municipales y de la práctica de actividades deportivas. “El acuerdo pone de manifiesto el compromiso del Gobierno gallego con el deporte local y para facilitarle la práctica deportiva entre al conjunto de la ciudadanía”, apuntó.

En esta línea señaló que el estadio municipal de A Malata cuenta con instalaciones de uso cotidiano tanto por parte del vecindario como de clubes de diferentes disciplinas que se alojan en el edificio. Con una superficie aproximada de 15.000 m2, dispone de un campo de fútbol y de piscina climatizada, entre otras dotaciones deportivas, así como de locales, oficinas y vestuarios. Su cabida puede superar las 12.000 personas durante la celebración de partidos de fútbol, lo que requiere de medidas que garanticen la máxima seguridad para los distintos usuarios.

En su intervención, el alcalde de Ferrol enmarcó el acuerdo en la aprobación de las obras de emergencia del estadio de A Malata por parte de la Xunta de Gobierno local el pasado lunes ante las deficiencias y deterioro detectadas en las instalaciones. “Por este motivo se le solicitó a la Xunta financiación para acometer las mejoras el antes posible”, apuntó al tiempo que agradeció la agilidad en la gestión.

Comentar noticia

Your email address will not be published.