La Xunta invierte 56.000 euros en la mejora de un trecho de la carretera autonómica LU-861 a su paso por Vilalba y Xermade

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que las obras consisten en el refuerzo del firme en las partes que lo precisan y el repintado de la señalización horizontal

La Conselleríade Infraestructuras y Movilidad inició hoy obras de rehabilitación del firme en un trecho de la carretera autonómica LU-861 a su paso por los ayuntamientos de Vilalba y Xermade.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó la ejecución de los trabajos a la altura del lugar del Carrizo (Vilalba), donde explicó que se destinan 56.200 euros la esta actuación con el fin de mejorar aquellas partes de la calzada que lo precisan entre los puntos kilométricos 4+00 y 11+00.

Arias explicó que las obras consisten en la limpieza previa del firme, la realización de reparaciones localizadas del pavimento con hormigón bituminoso y la reposición de la señalización horizontal en los trechos afectados.

Para garantizar la seguridad de los usuarios mientras duren las obras, carriles alternativos de circulación y señalización provisional de desvíos cuando sea necesario ante posibles interrupciones del tráfico.

La carretera LU-861 conecta Vilalba con Igrexafeita, donde enlaza con la AG-64 (autovía Ferrol-Vilalba). Las actuaciones se desarrollan a través del contrato de conservación de las carreteras de la zona norte de la provincia de Lugo, con el que se garantiza el buen estado de la red viaria de titularidad autonómica.

SIGUENOS EN TELEGRAM