La Xunta invierte 60.000 euros en la mejora de infraestructuras turísticas de Folgoso do Courel

Arias informó de la resolución de la última convocatoria de este programa de subvenciones de la Agencia de Turismo de Galicia, que acerca casi 150.000 euros a cinco municipios de la Zona Sur

La Xunta destina cerca de 60.000 euros a financiar proyectos de mejora de infraestructuras turísticas en Folgoso do Courel a través de las dos últimas convocatorias de ayudas de la Agencia de Turismo de Galicia para acondicionar elementos que suponen un atractivo para los ayuntamientos.

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, acompañado de la alcaldesa del Courel, Lola Castro, comprobó el resultado de las actuaciones realizadas en la ruta de senderismo de los Sequeiros de Mostad. Explicó que fueron financiadas por la Xunta con cargo a las subvenciones del  año pasado, junto con otras intervenciones llevadas a cabo en la ruta de senderismo de la Mina da Toca y en el entorno del puente acueducto del Arco de A Veiga.

Los trabajos ejecutados en estos espacios incluyeron la adecuación de caminos y accesos, la renovación de la señalización direccional y la instalación de paneles de madera con techo que contienen información sobre las rutas.

Arias también informó de la resolución de la orden de este año, que acerca 30.000 euros al Ayuntamiento de Folgoso do Courel para seguir trabajando en la restauración y señalización de sus recursos patrimoniales. Las nuevas propuestas de mejora se centran en el puente de piedra de Lousadela y en los miradores de Pico Polín y Vidallón.

El delegado explicó que en toda la Zona Sur las ayudas concedidas en 2024 a través de este programa suman casi 150.000 euros y benefician la cinco ayuntamientos. Así, Bóveda, Quiroga, Sober y Taboada también mejorarán puntos de interés turístico con el apoyo de la Xunta.

Con esta línea de subvenciones destinadas a municipios de menos de 10.000 habitantes, el Gobierno gallego busca el impulso y consolidación turístico del rural gallego al tiempo que promueve la diversificación turística por el territorio. En el conjunto de la comunidad, este año fueron beneficiarios 67 ayuntamientos con una inversión global de 2 M€.

SIGUENOS EN TELEGRAM

Comentarios (0)
Publicar comentario