La Xunta invierte 70.000 euros en la mejora de la escuela infantil de Covadonga

El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó hoy el centro para poner en valor el resultado de los trabajos llevados a cabo

La Xunta de Galicia invirtió 70.000 euros en la renovación y en la mejora de la escuela infantil de Covadonga, perteneciente a la red pública autonómica. El director general de Familia, Infancia y Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, visitó hoy el centro para poner en valor el resultado de las reformas llevadas a cabo, que permitirán continuar acompañando a las niñas y niños en su retorno a las aulas para afrontar este nuevo curso 2021-2022.

Entre los trabajos llevados a cabo en el centro ourensano destaca la mejora de la eficiencia térmica y energética del inmueble, así como la colocación de suelos vinílicos más cálidos y antibactericidas.
El director general destacó que desde la Xunta de Galicia se están mejorando los servicios que están a disposición de las familias gallegas para darles cada vez más posibilidades para desarrollar su proyecto de vida. Además, Jacobo Rey recordó que para este curso el Gobierno gallego está aplicando un nuevo protocolo de prevención que garantiza la máxima seguridad tanto de nuestros pequeños como la de los profesionales.
Entre las novedades de estas medidas de seguridad, adaptadas al nuevo escenario, se encuentran la posibilidad de dejar el carrito dentro de la escuela, que los más pequeños puedan emplear el calzado que traen de la casa o que puedan coincidir varias unidades estables de convivencia en el exterior. La ventilación de espacios, la desinfección de manos o el uso mascarillas para los profesionales son algunas de las normas que se mantendrán vigentes.

SIGUENOS EN TELEGRAM