La Xunta invierte 83.000 euros en el refuerzo del firme en la carretera AC-552 que une Paiosaco con el núcleo de A Laracha

El delegado de la Xunta en A Coruña y el alcalde de A Laracha supervisaron el resultado de las obras
Publicado por o día 18/02/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta invierte 83.000 euros en el refuerzo del firme en la carretera AC-552 que une Paiosaco con el núcleo de A Laracha

A Laracha (A Coruña), 18 de febrero de 2022. El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de A Laracha, José Manuel López, supervisaron el resultado de las obras de refuerzo de firme en la carretera de la provincia de A Coruña AC-552 , que une los núcleos de Paiosaco y A Laracha y que supuso una inversión de 83.000 euros.

Concretamente, los trabajos se desarrollaron en la travesía de Paiosaco con el fresado y reposición de firme en 1,8 km de una longitud total del tramo de 3 km. Además, la actuación contempló la reposición de señalización y el pintado, que se llevará a cabo a semana que viene. Esta actuación favorece la circulación en condiciones adecuadas de seguridad y fluidez y evita el proceso de degradación de las características funcionales o estructurales de los elementos de esta carretera AC-552.

Trenor explicó que esta intervención se incluye en el contrato de obras de conservación y mantenimiento de las carreteras de titularidad de la Xunta, donde se afronta la conservación común y rehabilitación de firmes de la red autonómica.

En el marco del Plan de refuerzos de firme impulsado por el Gobierno gallego, se promueve la rehabilitación de la capa de rodadura en los tramos de las carreteras que presentan mayor deterioro.

La Xunta continúa así trabajando en la conservación y mejora de las carreteras autonómicas con el fin de reforzar la seguridad viaria y la comodidad de los usuarios en la conducción, así como contribuir a la durabilidad del buen estado del firme.

Comentar noticia

Your email address will not be published.