La Xunta invierte casi 200.000€ en la mejora de los caminos rurales de la parroquia de Couso en Coristanco

Gonzalo Trenor y Juan Carlos García supervisaron el avance en las obras que comenzaron el año pasado y terminarán a lo largo de este año
Publicado por o día 03/02/2022 na sección de A Coruña,Galicia,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta invierte casi 200.000€ en la mejora de los caminos rurales de la parroquia de Couso en Coristanco

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, y el alcalde de Coristanco, Juan Carlos García, supervisaron las obras de mejora de los caminos en la parroquia de Couso que contaron con una inversión de casi 200.000 euros, de los cuales la mitad 98.478,08 se ejecutaron en el año 2021 y otra mitad se ejecutarán a lo largo del 2022. La actuación afecta a un total de 18,2 kilómetros de los cuales 16,8 quedarán en saburra y 1,4 serán asfaltados.

Trenor agradeció la colaboración del alcalde para llevar a cabo este tipo de actuación porque “ponen de manifiesto la sintonía de la administración autonómica y el ayuntamiento para llevar a cabo los programas diseñados para alcanzar una mejora de la calidad de vida de la población rural”.

Además, este tipo de obras permiten al Ayuntamiento de Coristanco seguir avanzando en su hoja de ruta para que el viario municipal se encuentre en las mejores condiciones de uso. Esto contribuye a construir un municipio más transitable y habitable, más cómodo y amable para circular tanto a pie como en vehículo. Es por eso que se consideran estas obras tan necesarias, puesto que suponen una importante optimización de la seguridad viaria.

Comentar noticia

Your email address will not be published.