La Xunta invierte casi 400.000 euros en la mejora de los pantalanes de O Freixo, en el municipio de Outes

Portos de Galicia está ejecutando estos trabajos incluidos en una actuación general para ocho muelles de la provincia de A Coruña que cuenta con un presupuesto de 1,4 millones de euros
Publicado por o día 03/12/2021 na sección de Galicia,A Coruña,Mar,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta invierte casi 400.000 euros en la mejora de los pantalanes de O Freixo, en el municipio de Outes

La Consellería del Mar, a través de Portos de Galicia, invierte 395.000 euros en una actuación de mejora integral de las instalaciones flotantes del muelle del Freixo, en el municipio coruñés de Outes. Así lo confirmó esta mañana a presidenta del ente público, Susana Lenguas, en una visita a la zona para comprobar el desarrollo de los trabajos que se encuentran en ejecución.

La representante del ente dependiente de la Consellería del Mar explicó que Portos de Galicia está desarrollando una actuación conjunta de construcción, ampliación y mejora de pantalanes en ocho puertos de la provincia de A Coruña. Estos muelles son O Freixo, Corme, Pontedeume, Fisterra, Muros, Miño, Betanzos y Corcubión y la obra cuenta con un presupuesto total de 1,4 millones de euros.

La semana pasada dieron comienzo las obras correspondientes al puerto de O Freixo que consisten en la renovación integral de los pantalanes que dan servicio a más de 350 embarcaciones. En ellos se procederá a la renovación de los pavimentos con madera tecnológica. Además, se renovará la red de suministro de agua y electricidad, se dotarán de alumbrado y se instalará un sistema de apertura de puertas de los pantalanes a través del teléfono móvil.

Los trabajos se completarán con la instalación de escaleras abatibles de subida a los pantalanes desde el mar; el balizamiento de los extremos de los pantalanes, así como el saneado de pilotes y limpieza de flotadores, entre otras reparaciones puntuales. Finalmente, Portos de Galicia instalará un bolardo para impedir el paso de vehículos a la pasarela de madera.