La Xunta invierte cerca de 126.000 euros en la mejora de los viarios y aparcamientos del hospital de Monforte de Lemos

El delegado territorial de Lugo, Javier Arias, explica que las obras de refuerzo del firme en el entorno del centro hospitalario quedarán completadas esta semana
Publicado por o día 10/05/2022 na sección de Galicia,Lugo,Sucesos,Xunta de Galicia

La Xunta invierte cerca de 126.000 euros en la mejora de los viarios y aparcamientos del hospital de Monforte de Lemos

Monforte de Lemos (Lugo), 10 de mayo de 2022 La Consellería de Infraestructuras y Movilidad está trabajando en la mejora del firme de los viarios y áreas de aparcamiento del hospital público de Monforte de Lemos, donde invierte 125.800 euros.

El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, comprobó la marcha de las obras, que consisten en la realización de fresados y la reposición de la capa de rodaje con mezcla bituminosa en caliente. La intervención incluye el relevo del pavimento del área de Urgencias.

Arias apuntó que la finales de esta semana está previsto finalizar los trabajos, que se completarán con la renovación de la señalización horizontal y el refuerzo de los indicadores verticales.

Las obras se enmarcan en el proyecto de mejora del firme en los centros hospitalarios del área sanitaria, incluidos el Lucus Augusti (Hula) y el hospital de Calde, en la ciudad de Lugo, donde las mejoras ya se ejecutaron; así como el Hospital da Costa de Burela, donde previsiblemente comenzarán las actuaciones a próxima semana.

Arias destacó que el objetivo de esta medida es corregir lo deterioro de los pavimentos e incorporar nuevos servicios con el fin de acercar a los usuarios unas infraestructuras más seguras y cómodas.