La Xunta invierte cerca de 130.000 euros en aportaciones para mejorar las equipaciones y las infraestructuras de los establecimientos hosteleros de Ferrolterra

La delegada de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta mañana el Pazo del Monte, uno de los negocios beneficiarios de una aportación para reformar las instalaciones y adquirir nueva maquinaria

La Xunta de Galicia invierte cerca de 130.000 euros en ayudas para mejorar las equipaciones y las infraestructuras de los establecimientos hosteleros de Ferrolterra. La delegada territorial de la Xunta en Ferrol, Martina Aneiros, visitó esta mañana uno de los negocios beneficiarios de estas convocatorias de Turismo de Galicia, el Pazo del Monte.

Acompañada del gerente de las instalaciones, Alberto Moreno, la representante del Gobierno gallego supervisó los trabajos llevados a cabo con un apoyo autonómico de cerca de 23.000 euros de la que se destinaron a la reforma de las instalaciones y a la adquisición de nueva maquinaria.

La aportación se incluye en la línea de ayudas para la mejora de infraestructuras turísticas de alojamientos y restauración dotada de 2 M€. De esos, 28.000 euros fueron inyectados en las comarcas de Ferrol y Eume.

Junto a esta convocatoria, Turismo de Galicia resolvió recientemente la línea destinada a la adquisición de equipaciones poscovid que dejó en negocios de Ferrol, Eume y Ortegal ayudas por valor de 100.000 euros. El presupuesto de la convocatoria ascendió a 3 M€.

Con este nuevo ánimo económico la Xunta de Galicia continua a apoyar económicamente a los establecimientos turísticos y de restauración gallegos cómo uno de los alicientes de comercialización del destino Galicia, consciente de que son uno de los segmentos que más sufrieron con la crisis.

SIGUENOS EN TELEGRAM