La Xunta invierte cerca de 341.000 euros en actuaciones de mejora del CEIP Ben Cho Sey de Pereiro de Aguiar

El delegado territorial supervisó las obras de instalación de las ventanas del edificio original (Fachada noroeste) y las obras de cubrición de la pista polideportiva, en las que la Consellería de Educación, Cultura y Universidad invierte 340.616 euros

El delegado territorial de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, se acercó esta mañana hasta el CEIP Ben Cho Sey de Pereiro de Aguiar para supervisar junto al alcalde, Luis Menor, las obras de instalación de las ventanas del edificio original (Fachada noroeste)y las obras de cubrición de la pista polideportiva en las que la Consellería de Educación, Cultura y Universidad invierte 48.292,55 euros, y 292.323,69 euros respectivamente.
Asimismo el delegado territorial anunció el compromiso de la Xunta de una partida posterior para completar el relevo de las ventanas del edificio original (Fachada sudeste).
Gabriel Alén destacó que el Gobierno gallego invierte en 2021 más de 389.000 euros en este centro; intervenciones, que según el delegado territorial, “se tratan de actuaciones que promueve la Xunta en infraestructuras escolares que apuestan por un modelo de centros al servicio del aprendizaje y de la convivencia, con espacios accesibles, saludables y cómodos en los que el alumnado pueda estudiar, socializar, jugar, hacer deporte, en línea con las pautas marcadas en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia”.
En el resto de la provincia, Gabriel Alén también subrayó que los nuevos presupuestos contemplan grandes actuaciones educativas como la rehabilitación Integral del CPI Padrenda-Crespos en Padrenda (591.473,97€)y la rehabilitación Integral del CEIP Manuel Respino da Rúa (534.357,73€).

Arquitectura al servicio de los proyectos educativos

El Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de Galicia pivota en una parte académica (con espacios al servicio de los proyectos educativos, sobre todo vinculados a la transformación digital y generadores de inclusión), en una parte infraestructural (con espacios más amplios, saludables y una mayor integración con el entorno) y en una parte de sostenibilidad acorde con las nuevas exigencias de eficiencia energética y respeto medioambiental.
En lo que alcanza a las infraestructuras propiamente dichas, las nuevas reformas, acondicionamientos y construcciones seguirán unas pautas constructivas homogéneas, con una identidad corporativa específica, aunque ajustada a los entornos en las que se incluyen, sean del ámbito rural o urbano.
La red de centros de enseñanza públicos en Galicia está formada por más de 1.000 colegios e institutos repartidos desde los ayuntamientos más pequeños del rural (con menos de 2.000 habitantes) hasta las grandes ciudades. De hecho, nueve de cada diez ayuntamientos cuentan con una infraestructura educativa para servicio de sus ciudadanos.

SIGUENOS EN TELEGRAM