La Xunta invierte cerca de 650.000 euros en una renovación integral del albergue juvenil de Area, en Viveiro

El Gobierno gallego realizó en los últimos años numerosas mejoras en las instalaciones lucenses, como la renovación completa de su mobiliario, el cambio de las ventanas o la reparación y cambio de la cubierta de loseta

La Xunta invirtió cerca de 650.000 euros en una renovación integral del Albergue juvenil de Area, en Viveiro. La conselleira de Política Social en funciones, Fabiola García,  acompañada del delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, visitó hoy las instalaciones, donde señaló que gracias a esta renovación millares de generaciones de gallegas y gallegos podrán seguir disfrutando de aventuras y nuevas amistades en las actividades que la Xunta de Galicia organiza durante los meses de verano, primavera y otoño.

En este sentido, concretó que el Gobierno gallego realizó en los últimos años numerosas mejoras para acondicionar este complejo. Entre ellas, subrayó la renovación completa de su mobiliario, el cambio de las ventanas del inmueble o la reparación y cambio de la cubierta de loseta, que se realizó llevó a cabo este último año.

Esta adecuación del Albergue juvenil de Area permite que durante los meses de abril y mayo esta instalación, al igual que muchas otras de Galicia, desarrolle actividades de ocio y aprendizaje no formal dentro del programa Primavera Xove de la Xunta de Galicia; y también que acoja durante el verano la oferta de campamentos que ponen en marcha el Gobierno gallego, y que se dará a conocer en las próximas semanas.

Actividades del ‘Primavera Xove’

Primavera Xove ofrece más de 1700 plazas entre estadías en albergues, ferias en los espazos xoves o encuentros de networking en universidades. La conselleira en funciones explicó que con iniciativas como esta el objetivo es darle vida útil a instalaciones como el Albergue juvenil Area más allá de los meses de verano.

SIGUENOS EN TELEGRAM